martes, 20 de marzo de 2018

REFLEXIONES MIENTRAS SECAMOS LOS PARAGUAS.

Amaina el mal tiempo en Sevilla tras cuatro semanas. Un descanso más que merecido para la ciudad y los habitantes de la misma, muchos de ellos jamás habían vivido una experiencia semejante. Durante estos días hemos celebrado la venida del agua y hoy celebramos la salida del sol. Ambos hechos nos hacen sentir vivos.

Tras estas semanas de lluvia,  nos vuelve a pasar lo mismo que en años anteriores, nos sorprende que la ciudad, la provincia o la Comunidad autónoma no están preparadas para estas inclemencias meteorológicas.

Hay un dicho que dice que "la lluvia en Sevilla es una maravilla", y no dejan de tener razón estas palabras. Pero desgraciadamente ante estos hechos las personas cometemos algunas que otras imprudencias, desoyendo las alertas que emiten las autoridades. Imprudencias que cuestan daños materiales y lo que es más doloroso, se cobra la vida de personas.

Y hoy nos acordamos de estas palabras de Mario Benedetti: "Me gusta el viento. No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar".

Lagartija 74, KepaKé y José Manuel.

No hay comentarios: