martes, 9 de enero de 2018

LA INFANCIA QUE SE NOS FUE...

Pasaron las navidades, para mí llenas de recuerdos inolvidables aunque nunca olvidaré las navidades de antaño, cuando yo era niña, se notaba mucho más el cariño de todos los miembros de la familia: padres, hermanos, tíos, primos, abuelos,... Había más reuniones y los niños estábamos encantado a pesar de que los regalos que nos dejaban bajo el árbol fuera cualquier cosa. Se está perdiendo la esencia del ser humano hacia otro ser "¿humano?".

Yo recuerdo mi infancia con cariño, pero lo que más echo de menos cada vez que la recuerdo es la sensación de libertad que poco a poco se ha ido perdiendo según nos vamos echando más y más responsabilidades encima. Veo como a medida que pasan los años las responsabilidades que cargamos sobre los niños, en cierta medida, acortan su infancia.  Quiero que aprovechen su infancia ya que será lo que más recordarán cuando pasen los años. Si, su futuro es importante, pero, ¿y su presente?.

En definitiva, los recuerdos de aquella infancia terminan siendo hoy fuente de energía para sobrellevar nuestro día a día que no es poco.

Reme, Joche33 y Elisa.

No hay comentarios: