martes, 5 de diciembre de 2017

POR UN 10% MÁS DE USO CEREBRAL.

Hay teorías que dicen que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro. Sólo depende de nosotros si lo utilizáramos para bien o para mal. Como escribió Albert Einstein se podrían producir grandes avances para la humanidad si hiciéramos uso de la única fuerza incontrolable por los humanos y poderosa como es el amor.

Si pudiéramos utilizar más porcentaje intelectual avanzaríamos más en todos los campos y podríamos encontrar algunos remedios para combatir los desastres que hemos ocasionado en el planeta que nos acoge.

El hecho de poder aprovechar mayor porcentaje de nuestro cerebro empezaríamos a entrar en una balanza algo peligrosa para los extremistas ya que como está el mundo en estos momentos correríamos peligro. Si todo el mundo pensase un poco más por los demás y no por si mismo todo cambiaría ya que habría una mayor organización y llegaríamos a acuerdos en todos los sentidos. Si usásemos entre un 5 y un 10% más de nuestro cerebro para hacer el bien y lo justo viviríamos más tranquilo puesto que estamos agobiados por tantas circunstancias que se nos van presentando a lo largo del día.

El ser humano ha progresado mucho tecnológicamente lo cual está siendo que la evolución biológica merme. Por ejemplo, el delfín ya usa eco-localización y no es porque lleve un aparato electrónico sino que es un desarrollo natural de su cerebro, ya que tras años de evolución esas cualidades le hacían falta.

La humanidad se conforma con algo tecnológico como es el móvil, ¿qué hay de la telepatía? no nos hace falta porque esa carencia que podíamos haber desarrollado la hemos suplido por la tecnología así que biológicamente no es algo que nos resulte útil en nuestra evolución. De todas formas viendo el camino que lleva la humanidad, con la avaricia y sobre todo el miedo a la muerte, prefiero que no lleguemos a conseguir ese potencial porque acabaríamos usándolo como arma para conseguir nuestros fines individuales.

Elisa, Reme, Aghata74 y Joche33.

No hay comentarios: