martes, 12 de septiembre de 2017

EMOCIONES, ¿COMO COÑO EXPRESARLAS?

Hoy entramos en un tema bastante complicado para muchos, cómo expresar los sentimientos??? No todos actuamos de la misma forma ante el dolor, la rabia, el amor, ...... Y tú cómo lo haces???? Abrimos este espacio para que si nos leéis aportéis vuestra forma de expresaros, nosotros aportamos nuestra experiencia. PARTICIPA!!!!!

Me considero una persona abierta, me gusta hablar, abrirme a las personas , pero a veces cuando estoy a solas, escuchando una canción, tengo la necesidad de escribir todo aquello que llevo dentro, en la intimidad, donde mis palabras no van a hacer daño a nadie, donde lo que escribo fluye directamente del corazón. Palabras que son sólo mías y sólo para mi. (DesKiciada)

Yo de la única forma en la que se expresar lo que siento es mediante el dibujo, y es que me resulta verdaderamente imposible decir con palabras lo que estoy sintiendo, no encuentro palabras que puedan reflejar con exactitud lo que quiero decir, y aunque pueda llegar a hacerme entender jamás podrían llegar a comprender la verdadera envergadura de dichos sentimientos. Para mi las palabras no expresan nada, mientras que cada trazo que hago en un papel tiene un significado y una fuerza que no soy capaz de verbalizar. Otra dificultad es la imposibilidad de hablar con gente que esté pendiente de lo que digo. (EdMSb33)

Me cuesta expresar los sentimientos de cualquier forma, normalmente me callo y no transmito de ninguna manera mi estado de ánimo. No encuentro la forma de expresarlos, quizás hablando sea la mejor manera que tengo de hacerlo, pero aún así me cuesta una barbaridad. Escribir no es lo mío ni dibujar tampoco. (Juanmi)

Juanmi, EdMSb33 y DesKiciada.



4 comentarios:

Hospital de Dia dijo...

Las emociones... que difícil tema... expresar estos sentimientos tan profundos es muy difícil pero hay que pensar que siempre es mejor expresar las cosas que uno siente que quedarse callado y rumiando en casa... lo positivo de hablar es que recibes feedback del otro y eso puede ayudar, aunque pintar, escribir, cantar... también es bueno para sacar nuestros sentimientos.

guillermo diaz dijo...

Totalmente de acuerdo

CRAP Calatayud dijo...

Difícil... A veces expresamos más cantando, pintando, bailando, con un poema, con un abrazo,...

Ura VIRGEN DEL ROCIO dijo...

Os agradecemos vuestros comentarios, realmente es un tema en el que muchas personas tienen serios problemas (nosotros, por ejemplo). Pero animamos a todos los que tienen esa incapacidad a que poco a poco encuentren la forma o la técnica que le haga más cómodo expresar sus emociones, ES MUY IMPORTANTE, NO TE LAS QUEDES DENTRO.