lunes, 23 de enero de 2017

UN MEJOR SISTEMA EDUCATIVO PARA UNA MEJOR SALUD MENTAL.

¿Quién no ha tenido alguna vez una conversación con la familia, vecinos o amigos sobre nuestro sistema educativo? Seguro que todos tenemos algo que decir al respecto y más en un país que no encuentra el norte en una cuestión tan importante como es la Educación y la formación de los jóvenes. 

Hoy hemos leído una brillante entrevista que se le ha hecho a Cesar Bona, maestro zaragozano, que investiga sobre innovaciones educativas que están haciendo cambiar los conceptos de sistema formativo en general para nuestro país que debe centrarse en formar a personas sociales "integras".

La educación tiene un papel fundamental, primordial, esencial para formar personas integras. No solo son importantes las notas. "Para formar seres íntegros, el conocimiento es una de las partes que hay que tener en cuenta pero más importante es educar en la frustración, en la resiliencia, en la autoexigencia, en la autoestima, en el respeto a las diferencias,..." Con estas indicaciones que nos da el maestro, Cesar Bona, seguro que nuestra sociedad sería algo más justa e igualitaria y, lo que es más importante, personas con una salud mental mucho más fuerte y sanas. Juzguen ustedes mismos, el debate lleva abierto en nuestro país más de 50 años. ¿Está preparada la sociedad española para una reforma educativa de este calado?.

Mamen y Luqca.

No hay comentarios: