martes, 4 de octubre de 2016

Y TU, ¿ CUANDO DESPERTARAS ?

Vaya el numerito, bueno los numeritos, que nos tienen montado los dos grandes partidos de este vergonzoso país, declarado no hace poco como uno de los mayores países corruptos del mundo. No podemos quitarnos de la cabeza que las luchas dentro del PSOE ya solo son abiertamente por la lucha de poder y que eso de que se está pensando en lo mejor para la ciudadanía nada de nada, el objetivo es claro en el peor momento de la historia más reciente de ese partido, mantenerse vivo para mantener los privilegios del partido y el de los altos cargos del mismo, y nada más. 

Al fin y al cabo gobernar, o intentarlo, los próximos cuatro años podría ser el mayor marrón que pudieran comerse los socialistas, a cambio de un mayor desgaste y falta de credibilidad, con la consiguiente pérdida en el número de votantes. Aquí es donde está el quid de la cuestión, ya que en el PSOE se reconoce que no se puede hacer absolutamente nada con las directrices que marcan los secuaces de la señora Merkel, y que tendrán que poner patas arriba el país con innumerables recortes y privatizaciones en el poco estado de bienestar que ya nos queda. Por la cabeza de los Felipe Gonzalez, Guerra, Rubalcaba, Chacón,...no pasa por quedar en la historia como el partido que acabo con esas conquistas de los ciudadanos, sin plantearse, por supuesto, ponerle freno a las ordenes de Bruselas o de Berlín, subyugados como simples y vulgares corderos, vende patrias, y sin plantearse por supuesto la posibilidad de salirnos de la Unión Europea si fuese necesario.

Mientras, el PP, Mariano Rajoy y toda su cohorte, con múltiples dolores abdominales de las tremendas carcajadas y por el regocijo de ver el lamentable espectáculo que está dando el PSOE, se frota las manos a sabiendas que han ganado una batalla y que están más cerca de gobernar un tiempo más, el suficiente para vender lo poco de bueno que queda del estado a sus amiguetes y familiares, esos que se llenarán los bolsillos con dinero de los contribuyentes, de los ciudadanos, aumentando la desigualdad social, aumentando la inseguridad y recortando, no solo en lo económico, sino también en libertades sociales.

Y mientras tanto tu sigues pensando que la política no te influye en nada, que lo que se haga y discuta en el parlamento te resbala, ¿cuándo despertarás ?.

Luqca.

No hay comentarios: