martes, 26 de julio de 2016

SEDENTARISMO.

El estilo de vida sedentario, que tantas complicaciones de salud causa durante toda la vida, comienza en edad temprana e incluso es evidente en niños de tres años, esto se asocia a la ingestión de alimentos poco saludables y a la insuficiencia de ejercicios físicos que hace que los músculos que trabajan de forma insuficiente disminuyan la funcionabilidad de los órganos, a su vez se provocan alteraciones metabólicas de las grasas. En estudios realizados se ha comprobado que el sedentarismo favorece la intensidad del habito de fumar.
El sedentarismo  se relaciona con la reducción de la esperanza de vida y la pérdida del validismo, al influir en el desarrollo de enfermedades del aparato locomotor y de sostén. Entre estas tenemos:  

•  La cardiopatía.
•  Enfermedades cerebro vasculares.
•  Aterosclerosis periférica.
•  Obesidad.
•  Diabetes mellitus.
•  Hipertensión arterial.
•  Artritis, artrosis, radiculitis y dolores lumbares.

Entre las medidas que previenen este factor de riesgo está: realizar caminatas al día de 3 Km  o trotes de  2km, lo que puede significar disminución del peso corporal y colaborar al control de la obesidad, pues esta es una de las consecuencias del sedentarismo. La obesidad ha dejado de ser un problema real de la estética de la mujer y del hombre para convertirse en un verdadero problema de salud. Aunque la obesidad no es un fenómeno exclusivo de la época moderna, se ha venido transformando en una verdadera pandemia que alcanza a niños y jóvenes. La obesidad infantil aumenta el riesgo de que los niños desarrollen diabetes de tipo 2 en su juventud y que posteriormente padezcan cardiopatías, ciertos tipos de cáncer o experimenten un ataque cerebro vascular.

La redacción del blog.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Teneis razón. Hay que mover el cuerpo, hacer ejercicio y disfrutar con actividades físicas. Buen consejo