jueves, 28 de abril de 2016

UN GRAN DÍA EN LAS VI OLIMPIADAS DE SALUD MENTAL.

Ayer se celebró la segunda jornada de las VI Olimpiadas de Salud Mental de la provincia de Sevilla, con una alta participación y representación de todos los dispositivos sanitarios, sociales y ocupacionales. Entre los redactores de hoy jueves tres de ellos participaron por primera vez y el tercero no estuvo. Aquí os dejamos nuestras impresiones.

Hizo un bonito día para la celebración de las olimpiadas. Aunque a mi me hubiera hecho ilusión ganar un trofeo, no pudo ser en esta ocasión. En cualquier caso, lo importante es participar. El lema fue "Unidos por el Balón y la Salud Mental".

A pesar de llegar tarde y perderme parte de la jornada, me alegro de haber sido capaz de sacar la fuerza y coraje para ir finalmente. Al llegar pude ver a varios compañeros, comentar con ellos como iba la mañana y ver en que estaban participando.Yo llegue a participar en el lanzamiento de faltas y fue una experiencia agradable. Pero desde luego si tuviera que destacar algo de todo sería la agradable sensación de compartir con los compañeros y monitores un buen rato.

Tuvimos en la URA Rocío a varios ganadores, entre ellos al compañero José María, vigente campeón de lanzamiento de triples y al que desde aquí doy la enhorabuena. También al merecido campeón de dardos, el compañero Manuel Castilla. Y también felicitar a otros dos compañeros, participantes en el campeonato de padel y que quedaron los segundos, haciendo una muy buena participación. En resumen, muy contento con todo y con todos, esperando al próximo año para repetir. 

Sin embargo, estuve solo un rato pero muy bien aprovechado, pude observar el buen ambiente que allí se vivía, destacando como el personal se relacionaba con compañeros que no se veían desde el año anterior. Pude saludar a amigos con los que he coincidido en otros dispositivos. Después "tuve que irme", me llamó una amiga y "no tuve más remedio que acudir a consolarla".

Yo no fui a las olimpiadas. Primero era miércoles y ese día no tengo URA. No me mereció la pena acudir expresamente para participar en ella. No le he sabido dar la importancia que ello supone para nosotros. Quizás al comentar esto con mis padres he querido limpiar mi consciencia, es como decir "mama, no voy a las olimpiadas, voy a estar en el kiosko, voy a ser un buen chico". Me quiero justificar demasiado en cada acción que hago y mi voluntad se ve quizás subyugada a la idea de "puff", eso de las olimpiadas es una tontería. 

Cejo, José Antonio, Lorenzo y Rafa Sanchez.

No hay comentarios: