lunes, 25 de abril de 2016

TAMBIÉN CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO.

El pasado sábado 23, se ha celebrado el Día del Libro que se remonta a principios del siglo XX. Casualmente ese mismo día, en 1616, fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare, así pues, que mejor fecha para tan educativa celebración. 

Hoy por hoy, son miles las ciudades de todo el mundo las que celebran este día con multitud de actividades, principalmente acompañadas por distintas ferias con sus stands, donde se venden libros e incluso algunos autores dedican un tiempo a firmar sus últimas obras. El objetivo último es el de la promoción de la lectura.

Una de las aficiones más placenteras que el ser humano puede tener es el de la Lectura. En mi caso, hasta el momento, me he perdido tal placer o afición, y no encuentro el momento propicio para iniciarme, pero es algo que tengo que hacer. 

En Sevilla la Feria del Libro comienza el próximo 28 de abril y termina el 8 de mayo. En ella hay programadas un sin fin de actividades donde seguramente encontrará su hueco el merecido homenaje al autor de "El Quijote", libro que comenzó a escribir Don Miguel de Cervantes en la cárcel de nuestra ciudad.

Carmen y Luqca.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Muy interesante. ¡A leer!