martes, 16 de febrero de 2016

LA HORA DE LA VERDAD.

Llega por fin la hora de la verdad, el PSOE tiene la oportunidad única para hacer realidad el tan cacareado "gobierno del cambio". Podemos ha hecho una propuesta pública y transparente (no pasa lo mismo con lo que están trabajando Psoe y C´s) y pone las cartas boca-arriba, independiente de las declaraciones cruzadas entre unos y otros, llega la hora de sentarse a negociar hasta el último segundo. 

Nos encontramos por fin con el ofrecimiento en serio por parte de un partido con un programa para la formación de un gobierno reformista y progresista. Este partido es Podemos, el cual ofrece al Psoe un acuerdo programático amplio, aunque con algunos puntos polémicos como es el referéndum en Cataluña. El Psoe ha estado hablando hasta ahora con C´s, intentando llegar a acuerdos sin hacerlo con Podemos aún, este ofrece un programa muy extenso de gobierno (con memoria económica incluida) con algunas iniciativas muy novedosas. El Psoe debería estudiar a fondo la oferta de Podemos y llegar a un tipo de acuerdo para un gobierno de verdad, de Cambio.

Las propuesta del partido de Pablo Iglesias están muy bien planteadas, sobre todo lo de crear herramientas legislativas para poder llevar ante la justicia a todos los corruptos y que devuelvan el dinero. También destacamos las propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores, con la redacción de un nuevo Estatuto, y la posibilidad de trabajar a fondo en la mejora y cambio del sistema productivo de este país, derogar la ley Mordaza... si bien nos cuesta aún entender la propuesta sobre Cataluña y la Plurinacionalidad, la cual la tendrán que explicar de manera más clara.  

Aún queda tiempo para poder hacer realidad estas propuestas, esperamos que los encargados de llevarlas a la práctica cumplan con ellas, ya que si no fuese así la frustración de la ciudadanía sería enorme puesto que, hasta ahora, los políticos han hecho las cosas sin mirar demasiado a los que los hemos puesto ahí.

Antonio Manuel, Remedios y María Jesús.

No hay comentarios: