martes, 2 de febrero de 2016

EL DESGOBIERNO DE ESPAÑA. SOLUCIÓN POLÍTICA YA.

Actualmente nos encontramos ante una gran encrucijada política y es que no sabemos a ciencia cierta si tendremos o no gobierno. En esta situación nos hacemos preguntas como ¿es posible dilatar más esta situación de interinidad? ¿está influyendo esta situación en la economía y en general en la marcha del país? y finalmente ¿podrán los políticos ponerse de acuerdo para desbloquear la situación?. Son preguntas que por ahora no tienen respuesta segura aunque lo cierto es que necesitamos un gobierno eficaz y competente que saque al país del bloqueo que está sufriendo. Es posible que tengamos que repetir las elecciones aunque esta es la ¿hipótesis peor? y es mejor apostar por un gobierno progresista y reformista.

A día de hoy no tenemos gobierno ya que ninguno se pone de acuerdo. No vemos bien el bipartidismos que ha imperado hasta las pasadas elecciones, aunque hoy el partido más votado (PP) no puede gobernar sin apoyos, ninguno lo puede hacer. España no se arregla en dos días pero con todo este lío entre partidos nos están mareando y con un coste por no tener un gobierno mínimamente estable en España. Necesitamos un gobierno ya para que se vayan arreglando los problemas más graves.

La situación política que estamos viviendo no se había producido en los últimos 40 años, y así seguimos con la incertidumbre de qué partidos formarán gobierno. Ya no se puede gobernar solo, es difícil que se pongan de acuerdo, aunque esto es lo que han decidido los españoles. Viendo las expectativas y el desacuerdo que existe todo esto nos llevaría a unas nuevas elecciones.

Antonio Manuel, Remedios, Pedro, María Jesús y Fernando.

No hay comentarios: