martes, 19 de enero de 2016

INTERMÓN AGITA CONCIENCIAS.

De todos es sabido que los informes de Intermón Oxfam son demoledores y tratan de agitar las conciencias de la sociedad. En este último se resalta que en España 20 personas tienen la misma riqueza que el equivalente al 20% de la población.

La concentración de la riqueza en pocas manos frente al resto de la sociedad que se mueve en unos grandes niveles de pobreza es algo muy preocupante. Esto genera una gran desigualdad social puesto que cuando unos viven en una riqueza extrema otros lo hacen en una pobreza también extrema. Ante esta situación es necesario que actúen los poderes públicos y es obligación de los gobiernos, sean del color que sea, repartir la riqueza lo máximo posible y disminuir la pobreza. No se puede mantener un país con esta desigualdad, es una lacra que hay que combatir.

La desigualdad, que ya parece crónica, en España debe ser un tema de Estado y hacer una política que reduzca la gran diferencia que existe entre ricos y pobres, por ejemplo: subir los impuestos a las grandes fortunas, crear impuestos especiales sobre los patrimonios personales de personas o empresas que acaparan grandes cantidades de dinero.

En esta crisis económica sigue habiendo gente que se enriquece de forma poco ética: banqueros, políticos,... que ganan ingentes cantidades haciendo muy poco. Es injusto que este tipo de personas sean las que en la sombra nos gobiernen desde la acumulación del poder económico.

Antonio Manuel, Pedro y Fernando.

No hay comentarios: