martes, 17 de noviembre de 2015

¿SOLUCIONES CONTRA LA YIHAD Y LAS NUEVAS GUERRAS?

El nuevo fenómeno terrorista del ISIS lleva consigo una difícil solución puesto que está muy extendido y reforzado por la debilidad de los estados donde está implantado. Este grupo tiene una organización bastante notable y recluta un gran número de seguidores. Es difícil acceder a él ya que se encuentra en muchos países que están en guerra y en ellos se camuflan entre la población civil. Pensamos, por todo lo expuesto anteriormente, que va ha ser muy difícil luchar contra este grupo terrorista y la ya guerra declarada no va a llevarnos a ninguna parte. Habría que ir a los países de origen por los cuales se extiende pero esto es una ardua tarea muy difícil de llevar a cabo.

Pagar con la misma moneda, usar la violencia contra la violencia, provocaría la posibilidad de entrar en una nueva guerra mundial ya que hay muchos países con un crecimiento alarmante del yihadismo, no solo Siria. No se nos ocurre propuestas claras para acabar con el terrorismo pero si que hay que dar un escarmiento a los ya detenidos, aunque a estos les da lo mismo ya que han sido programados para morir por su causa con el premio de conseguir el Paraíso.

En esta guerra encubierta acertamos a ver no solo las motivaciones religiosas de una parte sino también las económicas y de estrategia geopolíticas de la zona de la otra parte. No es cuestión de crear y reforzar de nuevo las distintas fronteras nacionales ya que finalmente estamos en contra del terrorismo y de las guerras y del espanto que ambos provocan. 

Sinceramente nosotros nos somos políticos  ni especialista en análisis internacional, para esos están otros, y propongan lo que propongan para acabar con esta lacra esperamos que se llegue rápidamente a firmar una paz que sea duradera basada en el respeto a la diversidad.

Antonio Manuel, Remedios, Fernando, María Jesús y Vanessa.

No hay comentarios: