jueves, 12 de noviembre de 2015

ERRE QUE ERRE CON CATALUÑA.

Por suerte o por desgracia, esta semana se sigue hablando de Cataluña, ensombreciendo todo lo que ocurre alrededor de esta "¿noticia?". Resulta que el pasado lunes llevaron a cabo las votaciones que inician el Proceso de Independencia de este territorio y ayer miércoles el Tribunal Constitucional dejó claro que anulaba la decisión del Parlamento catalán, aunque erre que erre, la vicepresidenta del Gobierno de Cataluña advierte que no cumplirían las decisión tomada por dicho Tribunal.

El dialogo entre Cataluña y España está roto, pero los responsables de esta ruptura son los dos politicos que la representan, que han demostrado sus incapacidades para llevar este problema al terreno del dialogo y la comprensión. Rajoy y Más, y viceversa, nos demuestran día a día la mediocridad ya no solo de sus personas sino también de sus politicas.

Pero también es responsable la propia ley electoral que provoca que un gobierno que no tiene la mayoría de votos, demostrado en Cataluña, pero si de escaños independentistas, provoque esta ruptura entre el propio pueblo catalán, y entre catalanes y resto del país. Está por ver quién sale más perjudicado en esta batalla, aunque seguramente seremos la gente de la calle los que suframos las mayores consecuencias, tanto de un lado como de otro.

Estamos ante las triquiñuelas de unos politicos que anteponen sus privilegios al bien común. El camino no está en que el Govern se salte las leyes, debería encauzarse a través del desarrollo de su Estatut sin que ello suponga una ruptura unilateral del Estado español. Desde aquí pediría a Más que actuase con mayor humildad y, si es necesario, de un paso atrás y deje de abanderar esta cuestión, y a Rajoy que dé paso a politicos de más talla de la que él ha dado en esta desgraciada legislatura. Una declaración de independencia es algo que no debe irse de las manos, pues los extremos siempre estarán ahí para aprovechar al máximo sus oportunidades.

Enrique H. y Lorenzo.

No hay comentarios: