martes, 20 de octubre de 2015

LA RELIGIÓN A DEBATE: ÁMBITO PÚBLICO O PRIVADO.

La asignatura de religión vuelve de nuevo a la rabiosa actualidad, originando una polémica que es difícil de zanjar. Los contenidos de la asignatura chocan con la asignatura de naturales donde se habla de ciencias, originando confusión entre los estudiantes. Es necesario distinguir y separar los contenidos de la religión de otras materias y ello se hace eliminando la religión del curriculum. Esta debe pasar al ámbito privado y así evitaremos la controversia entre fe y ciencia.

En cada legislatura cambia la ley de religión dándole mayor o menor importancia en la educación, esto conlleva a la confusión de los alumnos que no saben realmente si el mundo se creó en siete días como dice la Biblia o según la Teoría del Big Bang como describe la ciencia. Y para los padres es difícil explicar y hacer entender todo esto por separado ya que junto no pueden ir. Si con todo esto nos se ponen de acuerdo los políticos como lo vana entender niños de 9 a 10 años.

La noticia de que de nuevo la asignatura de religión cree polémica es para mí alarmante. No entiendo el porqué esta asignatura deba pesar como cualquier otra curricular, ni tan siquiera entiendo porque esto concierne al Ministerio de Educación. La religión debería ser algo opcional y debería  ser tan respetado como Educación para la Ciudadanía. Vivimos en un Estado laico por lo cuál debería haber cabida para la diversidad.

La religión nos la enseñar e imponer en el colegio aunque después cada uno piensa en lo que cree y en lo que no, ya que tiene muchas contradicciones no creíble científicamente.

A nuestro juicio la ley Wert se equivoca dándole relevancia a la religión, esta debería darse en las catequesis, mientras en la escuela se impartirían contenidos no basados en la Fe o creencia alguna.

A. Manuel, Remedios, Pedro, Vanessa, A. Manuel.

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