lunes, 10 de agosto de 2015

¿POR QUE SE LLAMA LA CALLE BUSTOS TAVERA DE SEVILLA ASÍ ?


Los Tavera eran una familia nobiliaria de Sevilla de la Edad Media cuyo palacio estaba en esta calle, que desgraciadamente se derrumbo para hacer, en 1.970,  viviendas modernas. El matrimonio Tavera tenia dos hijos Bustos Tavera y Estrella Tavera. El Rey de entonces Sancho IV el Bravo, se enamoro perdidamente de Estrella, lo que pasaba es que Estrella ya estaba comprometida con un mozo de otra familia nobiliaria. Un día el Rey se coló en la casa de los Tavera para ver a Estrella, y Bustos creyendo que era un ladrón le pego con un garrote. Al día siguiente el Rey enfadado llamo al mozo que se iba a casar con Estrella y le dijo que matara a Bustos Tavera por delito de lesa Majestad. Al poco tiempo lo hizo y mato a Don Bustos. Pero Estrella en vez de casarse se deprimió tanto por la muerte de su hermano que se se metió a monja. El Rey cabreado mando al prometido de Estrella a la guerra contra los moros y allí murió.

Por esto esta calle se llama así.

También hay que decir que de esta calle sale la hermandad de la Sagrada Mortaja el Viernes Santo por la Tarde que es una hermandad muy bonita.

ISAAC SANCHEZ CASADO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la explicacion del nombre de la calle, es impresionante las leyendas e historias de nuestra ciudad Sevilla,una ciudad de una belleza histórica tremenda a mí me encanta perderme por ese barrio de santa cruz, calle sierpes y demás por eso invito a la gente que conozca más Sevilla, una de las ciudades más visitadas del mundo .

Mari Carmen dijo...

Que bonito Isaac. Lo que no sabemos verdad?..Pues a mi me gustaria seguir aprendiendo de el "porque" de estas cosas. Gracias, me ha gustado mucho.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Esta historia de los Bustos Tavera y el Rey Sancho IV el bravo, si se desarrolló así, pone los pelos de punta en cuanto a lo que son los abusos de poder. Una familia destrozada por la gracia de un reyezuelo, sin más. No se que es esto de enamorarse perdidamente, porque los que se perdieron fueron los Bustos Tavera. El amor debe ser más sano que una pasión desenfrenada. Ya vemos a donde lleva esto. Quien quiera reflexionar sobre lo mismo le recomiendo que vea nueve semanas y media y la interprete.

Anónimo dijo...

HOLA!, AQUI ESTOY OTRA VEZ!, APOYANDO A LOS COMPYS DE MI DANAE. Me ha gustado mucho saber esta peculiaridad, este blog es muy completo, me ha encantado.

Danae dijo...

hola, soy Danae, pues me ha encantado la historia, es un amor imposible como romeo y julieta, los amores con finales truncados suelen ser más apasionados que los que terminan bien, pues no tenia yo idea de esto y me he quedado flipada, vamos k estoy deseando de pasar por la calle para contar la historia y quedar como la que más, jajja. Por donde esta la calle, compi??. LOCA!, me alegro de que te haya gustado el blog, pero no dejes de meterte en el mio.

urarocio dijo...

Gracias por lo piropos a este blog. Trabajamos para vosotros y de paso, mientras os entretenemos, el trabajo de rehabilitación es más llevadero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es interesante señalar a esta información, que el escritor Lope de Vega hizo una obra basada es esta historia en el año 1623 que se llama "La Estrella de Sevilla". Y que el novio de Estrella Tavera y manipulado por el rey se llamaba Sancho Ortiz de las Roelas.

Unknown dijo...

Cerca del palacio de las Dueñas