lunes, 17 de agosto de 2015

LA NO FERIA DE CORIA DEL RÍO 2012.

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco Palencía del PSOE junto con su equipo de Gobierno, se supone, ha decidido que este año en mi pueblo no se monta la Feria, por lo que he oído motivado por la imposibilidad de una gran parte de los feriantes de caseta de montar la suya propia, debido a la crisis que actualmente estamos viviendo. Se ha estimado por la alcaldía en un porcentaje del 65%.

Sin embargo, el Rocio, que es una tradición como la Feria, no ha dejado de celebrarse este año, me decía ayer un familiar. ¿Qué impedimento ve el alcalde de Coria para que esta feria se celebre igualmente aunque sea con menor número de casetas?. ¿Ha podido tener presiones por parte de los que no han podido montarla este  año?, o ¿ha sido una reflexión propia?.

Yo no veo mucho fundamento en esta decisión. Sin embargo, pienso que el alcalde debe cuidar de sus tradiciones , de la economía de su pueblo y sus habitantes, de dar trabajo, de mantener ocupada a la gente. Todo ello se consigue con una feria que es algo positivo. 

La decisión de no celebrarla supone una posición negativa hacia el valor de una de las tradiciones que se puede un pueblo permitir como una feria que además es tan antiquísima como la de Sevilla capital. Vemos ejemplos de pueblos como Camas, Utrera que si la han montado. 

No cabe excusarse en la imposibilidad que tiene unos de celebrar la Feria; ante todo prima el interés general y la convivencia de unos días entrañables. 

 Lorenzo.

No hay comentarios: