lunes, 20 de abril de 2015

¿CUANTOS MUERTOS MÁS? POR FAVOR TOMEN MEDIDAS YA. SON PERSONAS.

Hoy, lamentablemente, volvemos para hablar de uno de los mayores desastres de la inmigración en pleno siglo XXI. Más de 700 personas han fallecido, frente a las costas de Catania (Italia), en su afán por vivir con dignidad fuera de las fronteras donde habían nacido, personas que soñaban con un futuro mejor y que han visto truncado su sueño devorados por el Mediterráneo y victimas de las mafias.

¿Seguirá Europa y el resto del Mundo mirando para otro lado? Los llamamientos, esta vez, han sido múltiples. Media Europa, incluida el Vaticano, han puesto el grito en el cielo, incluso los ministros de exteriores de la Comunidad europea se reunirán para tomar medidas. ¿Servirán esas medidas para frenar tantos despropósito politicos anteriores que no han servido para nada sino para el enriquecimiento exclusivo de las mafias?.

700 personas anónimas, pobres, buscadores del paraíso en la tierra, gentes corrientes, desahuciados de países paupérrimos y victimas de dictaduras... en definitiva, 700 personas con caras y almas. Que sus desgraciadas muertes sirvan al menos para que no se repita la historia. Ni un muerto más en ningún movimiento migratorio de este planeta. ¡ Basta ya!.

Luqca.   

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Desde hace una temporada están sucediendo varias barbaries de esta índole.Una embarcación de la cual tiraron al mar a todas las personas que no fueran musulmanas para aliviar peso. Otra embarcación que iba demasiado llena y de la cual cayeron al mar unas 40 personas, de los aproximadamente 120 supervivientes la mayoría eran niños.
Que sucedan estas cosas en el s.XXI me horroriza.