miércoles, 1 de abril de 2015

CON LO QUE CUESTA LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA.

Personalmente, el estigma sobre las enfermedades mentales es algo que nos perjudica y nos hace la vida un poco más difícil a las personas que podemos padecer estos trastornos. Yo me siento normal y llevo una vida lo más normalizada posible. 

Esto nos hace pensar que el sistema y la sociedad tienen una idea generalizada, errónea, sobre los trastornos mentales. Cada persona somos un poco neuróticos, un alto porcentaje de la población española sufre o ha sufrido algún tipo de trastorno, lo que nos hace pensar que en el sistema y la sociedad actual algo falla.

A raíz del percance ocurrido en los Alpes con el avión de Germanwing, no comprendo como las grandes multinacionales de la aeronáutica tienen fallos a la hora de realizar los "exhaustivos" exámenes y controles que le hacen a sus trabajadores. No comprendo como se les puede pasar por alto a los dirigentes de esas empresas, sabiendo el inmenso caudal de vidas que están en juego, pues la indemnizaciones que tienen que aportar estas a las familias de las victimas es enorme. 

Y, ahora que reconocen que el copiloto aviso en el 2009 de haber padecido un grave depresión, hacen un flaco favor al conocimiento y entendimiento de los trastornos mentales y con ello aumentará el estima en Salud Mental desgraciadamente, con lo que nos cuesta luchar contra ella. 

Pinto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que esto perjudica a la imagen del enfermo mental, pero como se suele decir a toro pasado es más fácil hablar.Todo pasa porque ha pasado o ha ocurrido.Como decía nuestro querido, admirado y sevillano Antonio Machado en su poesía "Caminante no hay camino"

"Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar".
Es decir, amigo Pinto, los controles a los pilotos sería o cumpliría con lo estándar europeo.
Desgraciadamente tiene que pasar esta tragedia para que se tome mayor conciencia y preocupación.

CRAP Calatayud dijo...

Estamos contigo, Pinto. Seguiremos luchando contra el estigma y explicando bien las cosas a la gente que no conoce este tema. Un saludico