jueves, 29 de enero de 2015

GRECIA HACIA LA HUMANIZACIÓN DE LA POLÍTICA EUROPEA.

Europa se debate entre el liberalismo mas aberrante y la tendencia más humanista (casi humanitaria) que nos propone el nuevo gobierno griego.

El cambio que pueda tener Grecia con el nuevo gobierno salido de las urnas puede tener un efecto transformador en la política europea. Eso va a depender de que Grecia tenga la capacidad de llevar a cabo todo una política que sepa solucionar los problemas más acuciantes de la sociedad griega sin trastocar del todo la política económica que se esta llevando desde Bruselas. Así, por ejemplo, renegociar su deuda de tal forma que esta no ahogue las frágiles arcas griegas.

Seguramente, lo que ocurra en los próximos meses podrá tener como consecuencia el llamado efecto dominó. Son muchos los expertos económicos que apoyan la idea de que Grecia no puede hacer frente, con la política actual, a su inmensa deuda pública, así pues, Europa no tendrá más remedio que flexibilizar las medidas adoptadas hasta estos momentos y si esto ocurre también pueden salir beneficiados portugueses, irlandeses, españoles, italianos e incluso los franceses. 

La esperanza está ahí, tras ocho años de penurias de millones de ciudadanos europeos, parece que Grecia puede dar el pistoletazo de salida para afrontar la crisis desde otra perspectiva más humana, donde el político, por fin, trabaje por y para los ciudadanos (que son los que los votan), y no para los mercados más especuladores e insensibles con los problemas que ellos mismos han ocasionado. Por lo pronto no han nombrado a ninguna mujer como ministra, esperemos que esta haya sido la única sorpresa negativa de su política.

Lorenzo y Luqca.

No hay comentarios: