lunes, 27 de octubre de 2014

¿CONVENCE PABLO IGLESIAS? ¿CONVENCE PODEMOS?.

Ayer me senté en el sofá, delante de la tele, para ver con mucho interés la entrevista que Jordi Evole, en su programa Salvados, le hizo al hombre de más actualidad política en este país, Pablo Iglesias, líder del recién creado partido Podemos.

Y no decepcionó. Tenía ganas de ver como el periodista más incisivo de la televisión actual, el más cojonero y tocapelotas le daba caña a Pablo Iglesias. Y tanto uno como otro no decepcionaron para nada a la audiencia que pudimos ver la entrevista. 

En primer lugar, Jordi Evole estuvo majestuoso preguntando una y otra vez a Pablo Iglesias, intentando sacar, a toda costa, respuesta lo más concretas posibles, en la linea que nos tiene acostumbrados
normalmente. No se arrugó ante el hombre del año en España, y resultó igual de pesado en sus preguntas que con aquellos politicos y personajes que han arruinado este país.

En segundo lugar, Pablo Iglesias tampoco se arrugó. Pudimos verlo fuera de los platós de televisión, fue entrevistado en una visita a Ecuador, se representó más cercano, más humano, aguantó estoicamente, una tras otra, las preguntas que le lanzaba Jordi, sabiendo que en esta entrevista se jugaban muchas cosas y resultó que en muchas de las cuestiones importantes intentaba explicarse de forma sencilla para que su mensaje llegase al mayor número de personas posibles, en definitiva intentaba calar hondo, que lo consiguiera o no lo veremos en los próximos meses, cuando tengamos que desfilar por las maltrechas urnas de este país. 

Lo que más me llamó la atención fue que, a la pregunta de Jordi de si su objetivo sería acabar con el capitalismo, Pablo Iglesias contestó que no, que son demasiado pequeños como para acabar con esa lacra, y que su intención es la de devolver la democracia y las instituciones públicas a las personas y que esta se desarrolle al nivel más alto posible. 

Sinceramente, a mi lleva meses convenciéndome.

Calura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_04ZS7b43eU&feature=youtu.be

Te lo recomiendo, para que sepas que es el populismo.

Anónimo dijo...

No es mas populismos el choriceo de los partidos tradicionales, en tu propia cara, no es más populismo vender la sanidad a sus amigos, no es más populismo regalar la educación a sus allegados, no es más populismo que no te escuchen en el parlamento, no es más populismo que solo te quieran para que los votes cada cuatro años... Eso no es populismo?
Podemos es una patada en el culo a todos los que han denigrado la democracia de este país, a los que lo han llevado a la ruina, a los que han mandado a la calle a cientos de personas,a los que han hecho que los abuelos mantengan a dos o tres familias con sus famelicas pensiones,... y aún puedo seguir mucho más.
Por cierto no he podido ver el video.