jueves, 16 de octubre de 2014

¿CONTROVERSIA MACHISTA DE FACEBOOK Y APPLE?

La controversia se dispara con el anuncio de Facebook y Apple de costear los tratamientos de congelación de óvulos de las mujeres que trabajan para ellos. No solo en EE.UU. sino también en el resto del mundo se han levantado voces a favor y en contra de esta medida.

En este programa de blog se ha establecido un bonito debate entre los tres redactores y cada uno de nosotros ha mostrado una cara (opinión) distinta sobre este tema y queremos compartirlo con todos vosotros.

Esta noticia es un hito más en la carrera por la igualdad de las mujeres con los hombre, se podría ver como una puerta de esperanza para aquellas mujeres que desean desarrollar al máximo su carrera profesional sin renunciar totalmente a la opción de ser madre, aunque sea a una edad más tardía en la que estas son menos reproductivas. Pero ¿porqué igualar a las mujeres a los hombre? esta pregunta es la que marca la diferencia entre reflexionar esta cuestión desde un punto de vista más machista o no. Para mi es una cuestión importante porque estas medidas se vinculan a la mejora de las mujeres en sus puestos de trabajo sin la necesidad de apresurarse por tener hijos a edades más tempranas. Desde aquí mi mas sincero apoyo a las mujeres. (Lorenzo).

Por otra parte, pienso que no es una medida coherente, pues creo que se gasta más dinero  en estos tratamiento que en las bajas maternales de la mujeres y además que por ser madre no eres menos útil, o no realizas igual el trabajo que sin serlo, no eres menos productiva. Las mujeres pueden llegar lo más lejos posible aún siendo madre, si bien es verdad que hoy en día hay muchas mujeres que se dedican a sus carreras profesionales y no sienten la necesidad de ser madres, pero yo siendo madre, aún siento la necesidad de volver a serla cuando veo a un bebé. (Rosa).

Hasta cierto punto también pienso como Rosa ya que considero que esta medida que ha tomado Facebook y Apple supone un gran gasto y todo esto se arreglaría teniendo las leyes suficientes que desarrollaran claramente las politicas de igualdad y de conciliación familiar y el trabajo, ¿por que dejar esta labor al arbitrio de las empresas?, de esta forma evitaríamos la toma de estas medidas tan controvertidas. Las leyes claras estarían para ser cumplidas por todas las empresas. (Enrique).

Pero el neoliberalismo es el que manda...

Lorenzo, Rosa y Enrique.

No hay comentarios: