jueves, 4 de septiembre de 2014

DE LA TALA DE ARBOLES EN SEVILLA. DIMES Y DIRETES.

Llevamos unos días en Sevilla que solo se habla de la tala de arboles que se está produciendo en algunas calles, sobre la especie denominada Plátano de Sombra, unos ejemplares que iban a cumplir los cien años en poco tiempo, pero que al parecer, según algunos expertos, eran un peligro para los ciudadanos por la cantidad de enfermedades que padecen estos arboles. Sea como fuere, la polémica en Sevilla está servida.

Calle Almirante Lobo, origen de la polémica.
Todo el mundo sabe de la importancia que tiene que las ciudades cuenten con un gran número de zonas verdes, jardines, plantas y arboles, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el oxigeno que producen de día es vital para la vida, y además limpian la contaminación por el CO2 que consumen. La responsabilidad del mantenimiento no solo debería recaer en los poderes públicos, también es una responsabilidad individual de cada uno. 

En Sevilla este tema se ha convertido en arma arrojadiza entre los políticos. Las zonas verdes son elementos imprescindibles en la actualidad para la configuración urbanística de las ciudades, especialmente en ciudades tan calurosas como esta. Maltratar, quemar o talar un árbol esta muy mal visto.

Hay una frase que dice que "en esta vida hay tres cosas que hacer: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol". Pues bien, como requisito mínimo, cada ciudadano debería tener la oportunidad de plantar y/o donar un árbol a su ciudad o a su barrio y congratularse por ello.... y que los políticos sigan con sus dimes y diretes.

Enrique y Lorenzo.

No hay comentarios: