Estaba pasando una de las semanas grandes de esta ciudad y aún no hemos hablado de la Feria, y finalmente no vamos a irnos sin hablar de ella. Ya ha transcurrido la mitad de la misma, desde la noche del lunes, "noche del pescaito", que es así como se la conoce, noche que abre la feria a todos los sevillanos y a todo el mundo que se quiera pasar por aquí.
Normalmente, la Feria se celebra en el mes de Abril, siendo esta la primera vez, en la historia, que todos sus días caen en el mes de Mayo. Curiosamente, esta feria fue fundada por dos empresarios, uno catalán (Narciso Bonaplata) y otro vasco (José María de Ybarra) en 1846.
La de este año está transcurriendo con una normalidad absoluta, teniendo en cuenta que en un espacio, relativamente reducido, se pueden juntar decenas de miles de personas, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de este evento, el traje de Gitana o Flamenca para las mujeres y el traje de Corto para los hombres. Además se suele dar que existen dos ambientes distintos según los horarios a los que acuda cada uno. De día resalta el paseo de caballos y carruajes, y por la tarde, una vez retirados los caballo, se disfruta de un agradable paseo peatonal por todo el recinto visitando distintas casetas donde se puede degustar los productos más típicos de la gastronomía sevillana.
¿Hace falta traer mucho dinero para poder disfrutar de esta fiesta?. Buena pregunta, que podrá contestar cada uno dependiendo del nivel económico que tenga, en nuestro caso andamos un poco tieso y esto provoca que disfrutaremos de otra forma la feria, seguramente consumiendo menos de lo que nos gustaría, pero no dejaremos escapar la ocasión de darnos un buen paseo y pasarlo bien.
Por nuestra parte estáis todos invitados, así que por aquí nos gustaría veros. ¡¡¡ANIMAROS!!!.
Lorenzo, José Antonio y Rafa.
1 comentario:
Jolín, vaya planazo. Ya nos gustaría! Si no estuviéramos tan lejos íbamos a haceros una visitilla. Disfrutad de las fiestas!
Publicar un comentario