viernes, 18 de abril de 2014

TORRIJAS DULCES Y SALADAS

INGREDIENTES

- 9 panes de torrijas
- 6 huevos para batir
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

De vino:
- ½ vaso de vino blanco y ½ vaso de moscatel
- 1 vaso de miel y 1 naranja

De leche:
- 2 vasos de leche
- 1 copita de anís, 1 limón, 1 rama de canela, azúcar y canela molida.

De jamón:
- 2 vasos de leche
- 1 diente de ajo, pimentón dulce, romero y 1 hueso de jamón

PROCESO COCINA

- Lo primero que debemos hacer es dejar airear el pan de las torrijas la noche anterior a cocinarlas.

- Para la torrija de vino mezclar ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de moscatel, ¼ de vaso de agua y una pizca de sal. Mezclar bien y remojar el pan de torrijas, dejándolo reposar al frío en la propia bandeja.

- Para las torrijas de leche disponer 2 vasos de leche al fuego con 1 copita de anís, cáscaras de limón, 1 rama de canela y 2 cucharadas de azúcar. Nada más que comience a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar.

- Para las torrijas de jamón comenzar a dorar 1 diente de ajo picado en aceite de oliva virgen extra. Agregar media cucharada de pimentón dulce, dos vasos colmados de leche, un hueso o recortes de jamón y salpimentar. Dejaremos hervir a fuego muy suave 5 minutos y retiraremos del fuego para que se vaya atemperando. Guardar en la nevera.

- Calentar el aceite de oliva virgen extra con unas cáscaras de naranja. Apartarlas y comenzar a dorar las torrijas de vino que hemos pasado previamente por huevo bien batido. Apartar sobre papel de cocina para que escurran.

- Por otro lado, empapar las torrijas de leche y jamón cada una con la mezcla reservada. Pasarlas por el huevo y freírlas en aceite. La de leche en el mismo anterior y la de jamón en otro aceite, poca cantidad y aromatizado con romero. Apartar ambos tipos también sobre papel de cocina.

- Para terminar las torrijas de vino pondremos en una sartén al fuego la miel con un poco de agua. Retiraremos algo de la espuma que vaya saliendo y sumergiremos las torrijas unos 5-10 segundos por cada lado. Apartaremos y verteremos esta miel por encima. Dejaremos enfriar.

- Las torrijas de leche recién hechas las rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela molida.

Extraído del Blog de Canal Sur "Cometelo".


No hay comentarios: