martes, 31 de diciembre de 2013

LA VENUS DE LAS PILES DE ROMAN POLANSKI.


El cineasta Roman Polanski estrenará en España el 31 de enero de 2014 su nueva película, una adaptación de la novela erótica La Venus de las Pieles de Leopold von Sacher-Masoch, protagonizada por la esposa del director, Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.

La trama arranca en un teatro parisino después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto. Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

La novela también fue adaptada al teatro, y se estrenó en Broadway en enero de 2010 y obtuvo una nominación a los premios Tony a la mejor obra y logró el correspondiente para su actriz principal, Nina Arianda. El guión cinematográfico fue escrito por Polanski en colaboración con el mismo autor del texto teatral, David Ives, y está integramente rodada en lengua francesa.

La redacción del blog.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Cómo viven la sexualidad los discapacitados? ese me parece un tema interesante, ya que supongo que habrá de todo. Desde aquellos a los que solo mencionar el tema, se ponen a temblar, pasando por aquellos para los que el sexo es tema tabú. Y habrá aquellos que disfruten de una vida sexual plena.
Aunque yo creo, en mi opinión, que para la mayoría de discapacitados, es un tema tabú. Ya que nuestras familias, las pastillas o nosotros mismos, nos ponemos una barrera apartando algo tan natural, como puede ser alimentarse. En fin creo que si la gente se anima habría un coloquio bastante interesante.