viernes, 8 de noviembre de 2013

CONTRA LA EDUCACIÓN SEGREGADA.

Si ayer hablábamos de la segregación de los estudiantes en las residencias y en los pisos compartidos en un país como Turquía, hoy tenemos que hablar del mismo tema, segregación de los alumnos en colegios e institutos, pero en Andalucía.

Hace algo más de un año la Junta de Andalucía retiró el concierto educativo a centros que segregaban a sus alumnos, por una parte lo niños y por otra parte las niñas, aplicando así varias sentencias emitidas por el Tribunal Supremo en las que consideraba que las enseñanza de este tipo va contra el principio de Igualdad de la anterior ley educativa, la Ley Orgánica de Educación aprobada por el gobierno socialista de Zapatero.

Ahora el gobierno de Rajoy, con el apoyo de Unión del Pueblo Navarro, han incluido una disposición, en esa nueva ley educativa que se ha sacado de la chistera el controvertido ministro Wert, en la que se le devuelve las ayuda y los conciertos a este tipo de colegios e instituto.

Si ayer nos parecía dantesco las declaraciones del Primer Ministro turco, hoy nos parecen más dantescas todavía la decisión tomada por el gobierno de Rajoy, aunque desde la Junta de Andalucía se va a poner un recurso al Tribunal Constitucional contra esta ley, tendrá que cumplirla mientras este tribunal no se decante.

Toda una aberración y un despropósito en pleno siglo XXI. Enseñar separadamente a los niños de las niñas y viceversa va contra natura y es arcaico, y más cuando la sociedad se desarrolla de forma normalizada desde la igualdad entre hombres y mujeres.

Luqca.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Niños por un lado, niñas por otro, negros por un lado, blancos por otro, ricos por un lado, pobres por otro, altos por un lado, bajitos por otro, guapos por un lado, feos por otro. ¿Suena ridículo verdad? Pues eso...