Hoy nos desayunamos con el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cual reconoce que se equivocaron gravemente en las medidas que negociaron con Grecia para concederle el primer rescate, que alcazaba los 110.000 millones de euros.
Estas equivocaciones en las previsiones de como afectarían las medidas que se le imponían a los griegos llevaron al país heleno a contraerse no en un 5%, como habían dicho los informes anteriores, sino que cayó hasta el 17%, así como también las previsiones de que el paro fuera del 15% para caer realmente al 25%. Además no se le devolvió la confianza ni a los bancos griegos, donde hubo una retirada masiva de efectivo, ni al propio país.
Y dicen esto y se quedan tan pancho. Nadie asume ninguna responsabilidad al respecto, nadie decide dimitir como consecuencia de lo mal que lo habían hecho con Grecia, y aún son más los resultados negativos para los ciudadanos de este país que han perdido sus trabajos, han visto como perdían la sanidad, la educación, sus casas e incluso alguno decidía dejar este mundo ante este cúmulo de despropósitos y la imposibilidad de seguir llevando una vida digna.
Haber si se enteran de una vez que solo con medidas de contención de los gastos solo vamos a la ruina definitiva de muchas personas, a la ruina de una sociedad, a la ruina del Estado de Bienestar que habíamos conseguido en este país, a la ruina del poco entramado laboral que nos quedaba, a la ruina, en definitiva, de las generaciones de personas mejor preparadas de la historia de este país.
Fernando, Enrique y Rafa.
2 comentarios:
Menos dinero, mas recortes, menos trabajo, mas paro, menos prestaciones sociales, mas iva, menos gasto, mas ruina............ ¡VAYA TELA!
Dice el blog: haber si se enteran de una vez que solo con medidas de contención...
Y yo digo, no sería mejor, que se enteraran de que "las medidas" que toman afectan a PERSONAS. Que no somos números, ni tamawochis, ni videojuegos...
Somos PERSONAS, que con nuestros impuestos, pagamos sus altos sueldos y sus privilegios políticos. Pero en fin ética, moralidad, justicia, eficacia, sinceridad, honradez, son características que no tiene un buen político, como los que tenemos ahora.
Publicar un comentario