viernes, 10 de mayo de 2013

ADIÓS ALFREDO.

Ayer falleció en Madrid a los 80 años de edad Alfredo Landa, nació el día 3 del mes 3 de 1933 a las tres de la tarde. Su padre quería que fuese abogado, y su madre no quería saber nada del mundo de la farándula. Nació en Pamplona, su padre era guardia civil, y se trasladó a San Sebastian siendo un niño.

Empezó su carrera de actor a los 29 años en el Teatro Español Universitario en Donostia y luego se trasladó a Madrid con 7.000 pesetas y una carta de recomendación para hacer teatro. Los comienzos fueron duros pero poco a poco se fue abriendo camino.

Más tarde debutó en el cine cobrando 10.000 pesetas por tres semanas de rodaje. Luego fue intercalando el cine con el teatro, hasta que triunfó en el cine y le fue reconocida su labor con un premio a la mejor interpretación en Cannes y dos Goyas más uno de Honor.

Creó un  estilo propio llamado Landismo en los años 70, protagonizando incluso algunas de la primeras películas con destape femenino. Hizo innumerables películas como Cateto a babor, Vente a Alemania Pepe,... también Los Santos Inocentes, El Crack, El Bosque Animado, La Vaquilla, El Río que nos lleva, La Marrana,y así hasta 120 películas y alguna que otra serie de televisión como la de Don Quijote con Fernando Rey. 

Se ha muerto uno de los grandes actores de una generación gloriosa (Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, Fernando Rey, José Luis López Vázquez,...)  del cine español, pero siempre nos quedará su recuerdo en nuestra memoria.

¡¡HASTA SIEMPRE  ALFREDO!!.
¡¡SEGUIREMOS RIENDO CONTIGO!!.

J3eles.

No hay comentarios: