miércoles, 21 de noviembre de 2012

DAG HA SFARIM.

Hoy uno de los compañeros de nuestra unidad nos ha traído una curiosa receta de la gastronomía judía que le ha llamado mucho la atención. Así pues, aquí la compartimos con todos vosotros. Buen provecho compañeros.


Ingredientes:

Que buena pinta tiene este plato.
1 - 1.5 kilos de pescado (mero o róbalo entero con cabeza y cola). 
1/2 cucharadita de sal.
Jugo de 2 limones.
3 – 4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cebollas picadas en rebanadas finas.
5 dientes de ajo picados.
1 pimienton picado.
1 – 2 cucharaditas de tabas o picante a su gusto.
1 / 2 cucharadita de cúrcuma en polvo.
1 /2 cucharadita de curry.
1 /2 cucharadita de comino.
1 / 2 taza de pasta de tomate concentrada.
5 – 6 tomates picados.
3 – 4 cucharadas de cilantro picado. Si desea puede colocar la mitad de perejil.
65 gramos de piñones tostados.
Perejil rizado para decorar.

Preparación: 

Pinche con un tenedor el pescado y sazone con sal. Coloque el pescado en una bandeja profunda y rocíe con el jugo de limón. Deje marinar por 2 horas. Precaliente el horno a 180 grados. Caliente el aceite en una cacerola y agregue las cebollas, el ajo y deje freír por 5 min. hasta que estén traslucidos. Agregue el pimentón, el tabasco, las especias, el tomate concentrado y el picado, y las hierbas, continúe la cocción unos minutos. Coloque la mitad de los piñones y parte de la salsa en la base de un molde antiadherente, coloque el pescado y vierta sobre el la salsa restante y los piñones. Tape con papel aluminio y cocine 30 min. o hasta que el pescado este suave.
Para finalizar, tenemos que decir, que el pescado, de la cabeza a la cola, simboliza el año próximo. Por ello, los judíos acostumbran a saborearlo el día de año nuevo. La cabeza del pescado es símbolo de sabiduría y de gratitud a Dios porque el pueblo judío esta considerado entre las grandes naciones.
Manuel Armenteros Vera. 

No hay comentarios: