martes, 20 de noviembre de 2012

MAS SIMILITUD CON LOS MONOS.

Leíamos hoy en "El País" digital un articulo sobre una nueva similitud con los monos y es que tanto ellos como nosotros caemos en la llamada "crisis de los 50". Argumenta este articulo que se ha comprobado científicamente que este bache existe y que ademas lo hemos heredado ¿geneticamente? de los monos.

Dicen haber comprobado que el bienestar de los seres humanos tiene forma de U. Todo comienza con el entusiasmo de la juventud, para a continuación venir unos años de emociones difusas, la llamada crisis de la mediana edad, demasiado viejo para el Rock, demasiado joven para morir como dijo el poeta. Pero el ánimo vuelve a remontar en la edad tardía, por eso la forma de U.

La mayor parte de los científicos argumentan que la crisis de la mediana edad se debe a factores socioeconómicos como los divorcios y las deudas. Pero un estudio publicado por un tal Andrew Oswald no cree en estas interpretaciones sociológica. Su trabajo viene a demostrar que compartimos la crisis de la mediana edad con un total de 508 especies de monos. Pero estos ni se divorcian ni tienen deudas económicas a sus espaldas.

¿Habrá hoy en día alguien que pueda negar que venimos del mono?. 



La redacción del blog.

No hay comentarios: