viernes, 9 de diciembre de 2011

HÁBILES PESCADORES.



Orangutan pescando con un Palo.

Los orangutanes son muy listos. Pueden serrar la madera, abrir puertas cerradas con llave y beber de una taza. Pero estos "hombres de la selva", de pelaje rojizo, pasan la mayor parte del tiempo subido en los árboles, comiendo frutos e insectos.

Por eso, Ann Russon, investigadora de la Universidad de York, que estudia la inteligencia de los grandes simios, se sorprendió al descubrir una nueva conducta en varios de los orangutanes liberados del centro de Kalimatan ( la parte de la isla de Borneo perteneciente a Indonesia): la pesca.


Orangutan intentado pescar.

Estos emprendedores simios ( seís de un total de más de trenta que estan aprendiendo a readaptarse al habitat natural de una isla fluvial déspues de haber vivido en cautividad) utilizan palos para capturar a mano a los peces más lentos o, simplemente, roban los sedales tendidos por las personas. Tras examinar sus capturas, la mayoría decide comerse los peces.

El orangutan icluso entra en el agua para pescar.
Algunos cientificos creen que la evolución del cerebro humano dependió de los acidos grasos contenido en el pescado y los crustaceos en lugar de una dieta de carne, y Russon dice que su investigación podría respaldar esa teoría. Esto demuestra que los primeros hominidos pudieran hallar el modo de capturar peces con utensilios.

Miguel Angel Barragan Andrés.
Sacado del National Geographic.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que los orangutanes son lo más parecido a los humanos yo discrepo, ellos no tienen tanta maldad.

Anónimo dijo...

Me ha parecido precioso, las fotos esta chulisimas, es muy interesante este articulo, me ha echo pensar y sonreir.

Mari Carmen dijo...

El mundo de los animales, tan misterioso, tan desconocido y a su vez maravilloso. Nosotros los humanos...¿necesitamos de verdad tantas cosas para vivir?. Estoy de acuerdo con el primer comentario, que dice que los animales no tienen tanta maldad. Animo para seguir investigando sobre las maravillas de la naturaleza.Felicidades Miguel Angel