jueves, 27 de octubre de 2011

PLANEADOR PREHISTORICO.




Hace unos años, mientras en Chile buscaban dientes de tiburón, unos cazadores de fósiles dieron con el premio gordo de la loteria: los restos practicamentes intactos de un ave marina prehistoricos de casi cinco metros de envergadura alar, una de la mayores registradas hasta la fecha entre aves vivas y extinguidas, según asegura David Rubilar Rogers.

Llamada Pelagornis Chilensis, la especie vivió hace unos siete millones de años y tenía el pico repleto de agudas protuberancias óseas similares a dientes, que probablemente le servian para sujetar las presas.

El descubrimiento del Fósil, completo en un 70%, es un hecho inusual, ya que los huesos de estas aves se rompian con gran facilidad.

¿Pudieran estas aves y otras de mayor tamaño llegar a volar?.

La respuesta podría estar en las Alas.

MIGUEL ANGEL BARRAGAN ANDRES.

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

COELUROSAURAVIDOS era o es su nombre. Me encanta! buscar en lo desconocido y saber cosas nuevas que no hemos llegado a vivir. ¿Te gusta lo desconocido? A mi si..... Ultimamente estoy viendo en canal sur un programa que se llama :"LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA". Y si te gusta saber acerca de los antepasados te va a gustar tambien esto. Os lo recomiendo.
Me ha gustado tu artículo Miguel Angel.

Anónimo dijo...

me ha encantado tu articulo amigo, yo las nociticas y eso no las suelo ver, asi si no escribes ni me entero.

Malinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malinda dijo...

Super interesante océa genial