martes, 30 de agosto de 2011

TENDENCIAS VERANIEGAS.

EL TOPLESS.
 En muchos países es tradicional que las mujeres muestren sus senos en público, esto se nota principalmente entre las "tribus" de gran parte del África, las de Oceanía y las tribus no occidentalizadas de la zona tórrida de América, en el «Occidente» el topless fue también muy frecuente en espectáculos de cabaret a partir de los años 1920, particularmente en París (Francia). En 1930, Gala, la musa de Dalí, hacia topless en las playas de Torremolinos. Pero, como prenda de baño, fue un invento del estilista Rudi Gernreich quien lanzó en 1964 el monokini. El monokini era un bañador negro con dos tirantes y que dejaba los pechos al descubierto. La primera modelo en lucirlo fue Tony Lee Shelley, aunque fue Brigitte Bardot la que lo popularizó.
Al parecer, la primera localidad en cuyas playas se generalizó el uso del topless fue Saint-Tropez (Costa Azul, Francia), a finales de los años 1960. Aunque la mayoría de las mujeres que siguieron esta moda no utilizaron el modelo diseñado por Rudi Genreich, sino que se limitaron a no poner la parte de arriba del bikini, con la excepción del Japón, donde el monokini empezó a tener un cierto éxito a principios del siglo XXI, utilizando los tirantes para cubrir los pezones, con un diseño diferente del de Rudi Genreich.
En la actualidad y en algunas ciudades, como Nueva Orleans, Estados Unidos, el topless es tolerado en la calle durante el carnaval y suele ir unido a la pintura corporal (o body painting).

EL BIKINI.

 El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.
En Argentina se utiliza en femenino: «la bikini».[1]
Se prefiere al traje de baño cuando se desea tomar sol ya que permite que mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares. Para exponer aún más extensión de piel se recurre al topless, (que descubre los pechos) y al tanga como prenda inferior, o su versión de hilo dental, con el menor uso posible de material textil.
En las competiciones de natación nunca se usa, ya que ofrece más resistencia que un bañador; los bañadores de competición no llevan escote por ofrecer estos peores resultados hidrodinámicos.
El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

EL TRIKINI.

Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal.[1] Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos. El trikini es un invento de Rudi Gernreich, diseñador que ya anteriormente había inventado el monokini. En 1971 dio forma al Rouault, considerado el primer trikini. Este diseño fue modelado
por Peggy Moffitt, entonces modelo habitual de Gernreich (ella había modelado anteriormente el monokini). Pronto, el trikini hizo furor en las playas europeas, y símbolos sexuales como Ursula Andress o Brigitte Bardot no despreciaron usarlos. El diseño setentero solía incluir también argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda hecha con retazos que buscaba proyectar el trikini.

Israel Vázquez Galván.

No hay comentarios: