miércoles, 29 de junio de 2011

PRIMEROS AUXILIOS ANTE LA TRISTEZA.

La alegría y la diversión son muy necesarias en la vida. No se puede estar todo el tiempo enredados en los pensamientos que nos hacen estar triste o enfadados. Es cierto que el sufrimiento nos hace estar usualmente en estos estados de ánimo y que es vital porque forma parte de la existencia. Sin embargo no podemos estar todo el tiempo analizando y “mascando” las cosas que suceden. La diversión, el sentido del humor se tratan más de sentir y no de pensar. Por eso hay que buscar las cosas que nos hacen sentir bien. Pero hay que ser flexible. Si continuamente nos atenemos a normas en la vida, esta resulta limitada. No animo desde aquí a incumplir las leyes, a cruzar la calle con el semáforo en rojo, etc... Me refiero a que a veces se puede salir uno del camino establecido y hacer cosas sin razón, aunque con cierto cuidado. Para ello lo mejor es prepararse. Se dice que la suerte es de los que se preparan, que no hay que contar con ella. Un ejemplo puede ser un viaje; si un día cambiamos y decidimos ir a un sitio nuevo, eso no está mal. Para los viajes siempre nos preparamos: cogemos los bocadillos, las bebidas, planeamos la ruta y la estancia si pasamos más de un día fuera. Y normalmente lo pasamos bien. Pues eso se puede aplicar a gran parte de las cosas de la vida. Nada es seguro en esta y siempre nos sorprende. Si lo tomamos desde un punto de vista positivo y nos dejamos llevar por las cosas sencillas, el día puede ser un gran día. Ya sé que para muchos de nosotros no es fácil y que pasamos momentos realmente amargos. Pero no debemos desesperar. Existen salidas a los problemas y debemos buscarlas para vivir. Con paciencia y con determinación se pueden encontrar. Y después viene la alegría, porque como se suele decir después de la tormenta viene la calma, ¿no?
Pablo.

4 comentarios:

Danae dijo...

hola, me ha encantado!!!, escribes y te expresas de maravilla!, estoy a la espera de leer mas asi no pares de escribir!!

Jose Manuel Gandullo dijo...

Pienso lo mismo que Danae. Escribir no es dificil. Lo dificil es saber expresar lo que uno quiere decir. Y nuestro amigo Pablo ha dado en el clavo con su texto.
En el dia a dia nos vemos obliagados a tomar una simple decision. Sentirnos mal o sentirnos bien. Las dos nos cuesta el mismo trabajo, pero los que estamos en la URSM tenemos tendencia a sentirnos mal. Y solo tenemos que hacer lo que dice Pablo, divertirnos.

Danae dijo...

Presisamente ayer me contaron una historía real sobre un hombre que tenía cancer y se encerro en su casa a ver solo en television mensajes positivos, a resivir visitas solo en positivo y que nada ni nadie le recordara la enfermedad que estaba padeciendo y cuando volvi al medico alcabo de un tiempo a revisarse le dijeron que el cancer se le habia reducido el 70% y que era imposible. Por eso estoy encantada cada vez que voy a ura, porque desde que entro hasta que salgo me lo paso genial, los terapeutas son maravillosos, las terapias efectivas, y las horas que paso dentro mejoro, me lo noto, ya luego cuando salgo y voy camino del bus, a mi casa, se me borra la sonrisa y mi mundo vuelve a ser una miseria en gran medida.

Pablo. dijo...

La vida es el enfrentamiento de opuestos: sin la alegría no hay pena y al revés. Y la alegría nos sienta bien porque ha sido así siempre, porque así es el mundo.