jueves, 7 de febrero de 2019

La relevancia de la información

   ¿Cómo distinguir una noticia importante de una intrascendente?. Es un tema un poco controvertido y subjetivo que depende de la ideología de las personas a quien van dirigidas.
   Hoy vamos a comparar dos noticias actuales: la primera la detención de un antiguo capo gallego de la droga que ya ha sido comentada anteriormente, y huido hace años, la segunda es qué ha pasado en Gran Hermano entre una pareja de jóvenes de cierta notoriedad televisiva.
  A "priori" podríamos pensar que la primera se trata de una noticia seria y la segunda la podríamos calificar de ser una noticia algo frívola. No obstante, debido a la diversidad de la sociedad (lo cual es muy positivo), podríamos decir que cada noticia tiene su público. Es posible que una mayoría esté mas interesada en una que en otra, pero en mi opinión ninguna es desdeñable, y teniendo en cuenta que los medios de comunicación se hacen eco de todo aquello que pueda ser noticia, con mayor o menor relevancia, así satisfacen a todos los públicos.



Jose Manuel.

1 comentario:

Jose M Gandullo dijo...

El problema es que los medios de comunicación, no son objetivos. Manipulan según sus intereses políticos. Y es así como nos informamos. Con una realidad parcial e interesada de las cosas que nos pasan.
Y para muestra un botón: Cuántos medios han sacado a los lideres de la derecha insultando y llamando traidor al presidente Sanchez por intentar dialogar con el gobierno de Cataluña? Y cuántos han sacado que Rajoy en su momento hizo lo mismo, solo que en vez de usar la formula relator, usó la formula intermediario. Enlace de la noticia que lo publica
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Todas-Rajoy-mediadores-negociar-Generalitat_0_865114047.html