viernes, 2 de marzo de 2018

HUELGA FEMINISTA GENERAL DEL OCHO DE MARZO.

El próximo ocho de marzo se ha convocado una huelga general feminista reivindicando cuestiones como la igualdad, brecha salarial, techos de cristal, violencia de genero, etc...

Estoy totalmente de acuerdo con la huelga feminista del día ocho de marzo, ya es hora de que consigamos la igualdad y el respeto como los hombres. Las mujeres tenemos el mismo derecho en ocupar los mismos cargos, por supuesto con el mismo salario que un hombre. Que se acabe la violencia de género, en fin, todo lo que significa la igualdad en todos los sentidos.

Se podría decir que, evidentemente, estoy a favor de las reivindicaciones de esta huelga. Pero que sean obvias no quita que, desgraciadamente, sean realidades de nuestra organización social totalmente consolidadas. Por ello movimientos como la huelga de este ocho de marzo son necesarios.

 

A mi me gustaría hacer una mención específica sobre las mujeres que trabajan en casa, sin subestimar comparativamente el resto de exigencias del acto. Las mujeres que decican su esfuerzo en casa son llamadas amas de casa, aunque ésta es sólo una de las labores que realizan. Es una necesidad que estén protegidas por una cobertura social económica debido a que su vida laboral remunerada la dedican a sostener inestimablemente sus hogares, sacrificando su independencia económica y sus proyectos personales.

Laura y José María.

No hay comentarios: