martes, 11 de julio de 2017

¿DÓNDE ESTÁ EL TÉRMINO MEDIO CUANDO HABLAMOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Que conste que esta ha sido la pregunta que hemos realizado a los dos redactores de hoy y que ha servido para comenzar un debate interminable sobre la Libertad de Expresión. Dos opiniones contrapuestas que podrían complementarse en un lugar intermedio, pero ninguno de los dos ha encontrado la respuesta de dónde está tal lugar. Aquí van las dos opiniones.

¿Debe ser limitada la libertad de expresión en una democracia? ¿Hay cosas que se pueden decir impunemente y otras que no? La Constitución española consagra tanto el derecho a la información veraz como el de libre expresión y comunicación. Las REDES SOCIALES vuelven a plantear el tema, o mejor el problema, por cierta indefinición en sus límites legales a la libertad de expresión. No existe ni puede existir el derecho a usar las redes sociales como medio de defensa de ilícitos penales (por ejemplo: exaltación o apología del terrorismo). Tampoco existe el derecho a insultar o denigrar, o a la injuria y la calumnia. Los mensajes en las redes sociales pueden tener influencia en muchas personas. Su uso irresponsable no nos parece una opción conveniente o adecuada. (Médano2)

Yo soy de los que dicen que la Libertad de Expresión en España es una burla hacia la inteligencia del ciudadano. Libertad de Expresión, como su propio nombre indica, es que estoy en pleno derecho de expresar lo que opino estén de acuerdo o no con lo que yo exponga. Pero ahora no, ahora das tu opinión y puedes ser denunciado por ello e incluso ir a la cárcel. Si no lo llaman libertad de expresión y lo llaman ilusión de libertad es más acertado. Y es que para mi no hay libertad en ninguno de los sentidos, pero esta sociedad está acostumbrada a vivir en ilusiones y no en realidades. ¿Porqué yo no puedo expresar, por ejemplo, que me siento feliz cuando el toro coge al torero? ¿Porqué he de echar mano a la hipocresía y he de lamentar algo que realmente no lamento?. (EdSMb33).

Médano2 y EdSMb33.


No hay comentarios: