jueves, 8 de junio de 2017

COMO NOS AFECTA EL TÓRRIDO CALOR DE ANDALUCÍA.

La aceleración del cambio climático por la acción humana es ya un hecho. En menos de doscientos años,  la revolución de las técnicas, industrias y el uso abusivo de las fuentes de energías basadas en la quema del carbón y el petroleo, con las correspondientes emisiones de CO2 a la atmósfera, han provocado la subida de las temperaturas medias en el global de nuestro planeta.

Estos últimos días, los medios de comunicación de este país se hacen eco de una subida preocupante de las temperaturas durante este verano, algo que no debemos pasar por alto ya que esto afectará en gran medida a todos los que vayamos a sufrirlas.

Creemos que el clima ha cambiado en los últimos años. En Andalucía en general podemos observar que prácticamente solo hay dos estaciones: verano e invierno. Las altas temperaturas que se están registrando vienen afectando a nuestras vidas cotidianas, días con temperaturas extremas y noches calurosas que merman nuestro descanso.

Efectivamente, nosotros que padecemos estas calores, observamos como nos afecta en el cuerpo y en nuestro estado de ánimo, ya que el calor no te deja descansar agravándose la situación. Evidentemente, si las temperaturas no fuesen tan altas, el descanso sería mejor. Desde aquí deseamos que las previsiones no se cumplan, es decir, que no suban excesivamente las temperaturas para que nuestro descanso y funcionamiento cotidiano sea el adecuado.

Ignacio, Ezequiel y Luqcam. 

No hay comentarios: