martes, 25 de abril de 2017

EL BINOMIO ANDALUZ/CATETO: ROMPIENDO ESTREREOTIPOS

Cada día me pregunto quién se inventó el binomio andaluz-cateto.
Estoy hasta los mismos cilindros de oír, ver y aguantar este tipo de comentarios basados en este denigrante y sin sentido estereotipo.

Esta misma mañana como casi cada día, he vuelto a tener unas "palabritas"  con una "señora" que por ser catalana, por lo visto es tan culta que cree que tiene el deber de corregir mi dialecto andaluz. Para su información y para la de los demás que piensan igual......  primero dejar claro que me importa media bujía. Sólo me hago eco del artículo del Sr. Torrente Ballester (seguramente un don nadie para esta señora): 

"los andaluces son los que mejor hablan el castellano, con independencia de su pronunciación". Para el escritor gallego, afincado en Salamanca, "Ia riqueza léxica y sintáctica de los andaluces es extraordinaria", sobre todo en las clases populares. "Cuando voy a Andalucía y caigo al lado de un grupo que está hablando me quedo turulato. En Andalucía están vivas una serie de palabras y de expresiones que han muerto en el resto de España. Es el suyo el arte de burlarse de la gramática para que la frase sea más expresiva"

Que tenga un buen día, "señora"


Deskiciada y Motera sin Límite.

No hay comentarios: