jueves, 16 de marzo de 2017

LO GRACIOSO DE TENER UNA COMISARÍA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA.

Hoy nos hemos "sorprendidos" con que el Congreso de este país ha nombrado como comisaría jefa de la Comisaría que tiene su sede en dicha institución, a una mujer. La sorpresa realmente ha sido, no el hecho del nombramiento de una mujer, que nos parece fantástico y loable, sino el enterarnos que el Parlamento, o cámara baja, tiene una comisaría exclusiva en la que prestan servicio hasta 250 policías.

Esta noticia no nos deja indiferente por todo lo que está ocurriendo en este país a cuenta de la corrupción. Esté problema se ha convertido en una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos españoles, si no la primera. Son muchos los millones de euros de nuestros bolsillos los que se escapan por las fisuras del sistema político y que van a parar a manos de indeseables individuos que nos roban con chaqueta y corbata, dejando de utilizar ese dinero para las partidas públicas que más necesitamos (educación, sanidad y servicios sociales). Ejemplos como los de la Gürtel, Púnica, ERE´s, Barcenas, los Pujol,... están en nuestras mentes, y la mayoría de responsables de estos delitos todos sabemos donde se encuentran, precisamente en nuestro Congreso de los Diputados.

De esta forma no deja de ser cómico y tremendamente gracioso, cuando no ridículo, el pensar que estos 250 policías de la comisaría de esta institución puedan ser suficientes para controlar a muchos de los chorizos que campan a sus anchas por el hemiciclo. Esperemos que está nueva Comisaria Jefe consiga resultados más positivos que su antecesor, que en su haber tiene la detención de las chicas de Femen que protestaron en el debate sobre la Ley del Aborto, y otras menudencias en comparación con los delitos que se le podrían imputar a muchos de esos honorables "representantes de los españoles", pero, ¿de qué españoles?.

Y echándonos unas risas, tenemos muy claro que la policía debe velar por todos los ciudadanos de este país incluyendo, mal que nos pese, a los miembros del Congreso de los Diputados si es necesario.

Ignacio, Ezequiel y Luqca.

No hay comentarios: