miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA LOSA DEL INFORME PISA. VERGÜENZA POLÍTICA EN ANDALUCÍA.

Andalucía de nuevo en el ojo del Huracán. Esta vez tenemos que lamentarnos de nuevo de estar en esta tesitura por cuestiones educativas. Cada tres años llega a nosotros los resultados del informe Pisa, esa evaluación internacional que se hace de los diferentes resultados que alumnos de 15 años ofrecen y que, en el caso de nuestra Comunidad, nos vuelve a situar en lugares que no nos gustan y que ahondan en tópicos típicos que finalmente se convierten en chanza, burla entre los ciudadanos de este país, y en arma arrojadiza entre los mediocres políticos que nos gobiernan.

De hecho, lamentable son las explicaciones que nos han dado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Estos ponen el acento de los malos resultados de nuestra comunidad en que los 54 centros donde se han tomado las muestras, son los de más bajo nivel socioeconómicos, excusa y razonamiento paupérrimo que deja la responsabilidad en los propios alumnos y familias de éstos. Muchos andaluces y andaluces no sentimos vergüenza real de los resultados en si, lo que nos provoca más vergüenza son las explicaciones de los politicos que deben poner soluciones a estos resultados, políticos que se esconden detrás de niveles económicos bajos de los que también son responsables. ¡¡Vergonzoso!!

¿Cómo es posible, ahora que ha muerto Fidel Castro y han salido a la luz los magníficos resultados del sistema educativo cubano, reconocido por diferentes organismos internacionales, que tienen uno de los mejores sistemas educativos estando viviendo ese país las circunstancias socio económicas en las que ha vivido hasta ahora, y Andalucía, dentro de un "país desarrollado", con recursos económicos que ya le gustaría a Cuba, tener los resultados tan vergonzosos como estos? No más excusas peregrinas. Tomen nota señores, hagan autocrítica y no tiren balones fuera, ¡¡por favor!!.

Luqca.

No hay comentarios: