martes, 15 de noviembre de 2016

VELAZQUEZ Y MURILLO: REENCUENTRO EN SEVILLA.

Hoy, de forma muy especial y concreta, unimos los dos grupos de Ocio y Tiempo Libre de la Unidad para realizar una visita conjunta al Hospital de los Venerables. Lo haremos esta tarde a partir de las 15:30 y aprovechando que hasta las seis de la tarde podemos ahorrarnos el coste de la entrada, que es de cuatro euros, que seguro nos vendrán bien para luego poder tomarnos algo. 

Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) en el Hospital de los Venerables y la celebración del Año Murillo, se presenta Velázquez. Murillo. Sevilla., la primera gran exposición que conmemora el IV aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.


La muestra, comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery, plantea una mirada innovadora sobre las relaciones de los dos maestros: Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), dos pintores formados con una generación de diferencia en una Sevilla abierta y culta, donde la pintura gozaba de un gran reconocimiento cívico.

La relación de Murillo y Velázquez es una relación ideal”.

La redacción del blog.

No hay comentarios: