jueves, 6 de octubre de 2016

MALNUTRICIÓN, UN PROBLEMA MUNDIAL GRAVE.

En pleno siglo XXI aún hay niños que pasan hambre y esto no es ya una cuestión que ralle la preocupación por las bajas capacidades (físicas, psicológicas, neuronales,...) que tiene como consecuencia, es una cuestión de supervivencia que debemos ver con vergüenza y vivirla con mala conciencia. La malnutrición infantil es un problema al que se le debe prestar una mayor atención puesto que los niños forman parte de la capa más débil de la sociedad y a los que debemos prestar mayor atención.

No obstante, la mortalidad infantil causada por guerras, epidemias, aumenta también como consecuencia de la malnutrición. Compartimos el comentario de si dedicamos el mismo presupuesto que tienen los países en Defensa seguramente erradicaríamos la pobreza y sus consecuencias en la infancia.

Hace unos días vi una imagen que me dejó impresionado, en la foto se veía un niño en los huesos tumbado en una camilla de un hospital de un país del llamado tercer mundo. Hoy podemos leer que el Banco Mundial "promete" acusar a los países que no luchen contra la malnutrición infantil. ¿Servirá de algo? Sinceramente creo que no aunque espero equivocarme.

Mientras los lideres mundiales se sacian con exquisitos manjares, parte del mundo pasa hambre a la vez que miran hacia otro lado y se gastan el dinero en relojes y pulseras caras (caso del Banco de España).

Lorenzo y José Antonio.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Creo que se podía hacer mucho más por paliar el hambre, a veces me pregunto por qué no se hace o a quién no interesa hacerlo