jueves, 4 de febrero de 2016

PODEROSO CABALLERO DON DINERO. QUE HARTURA DE CORRUPCIÓN.

¡Que hartura de corrupción! ¿Cómo es posible que los españoles hayamos permitido que se instaurase un sistema político basado en el saqueo de las cuentas públicas? ¿Cómo hemos podido confiar en esta gentuza? ¿Cómo es posible que haya 12 millones de votantes que dan el voto a políticos a los que les da igual la ciudadanía tras las elecciones?.

La corrupción en este país es una verdadera lacra y será estudiado con mucho detenimiento en los próximos libros de historia al ser un fenómeno instaurado como modo de vida en la política, la banca, el deporte,... todo ello con la connivencia hasta ahora de los poderes públicos como el de la justicia a la que no se le da los medios adecuados con la intención de hacerla más lenta e ineficaz. 

La corrupción es un concepto muy amplio que abarca desde el saqueo de las arcas públicas pasando por los casos de enchufismo de familiares y amigos en todo lo que rodea a lo público y para beneficio de unos pocos y perjuicio para la gran mayoría de la ciudadanía. No entendemos esto, que se está convirtiendo en sucesos de la España más negra, maquinado por personas que pensaban pasar desapercibidas.

"Poderoso caballero don dinero" del visionario Quevedo, no deja de estar desgraciadamente de moda, haciendo de ésta sociedad un sistema más injusto y desigual. ¿Y donde queda lo de enseñar honestidad y honradez a nuestros vástagos? Es un mal que se extiende por casi todos los partidos políticos, por casi todo el territorio, y en casi todos los estamentos de la vida. La solución está en todos nosotros. 

Contra la corrupción solo cabe más justicia (leyes más duras), devolución de todas las cantidades defraudadas y embargo de sus patrimonios así como duras penas de cárcel y, sobre todo, la corrupción debe convertirse en algo cultural y socialmente rechazable.

Lorenzo y Enrique H.

1 comentario:

revista tisana dijo...

estamos totalmente de acuerdo contigo compañero. Saludos. Nacho.