martes, 9 de febrero de 2016

¿PENSABAIS QUE NO ÍBAMOS HABLAR DE LOS TITIRITEROS?

El encarcelamiento de los titiriteros en Madrid ha generado una gran controversia y es que una pena de carcel provisional, incomunicados y sin fianza parece un enorme castigo en función de de los hechos que se le imputan. Se trata de una obra satírica, una metáfora de la vida misma,... de ahí que haya que tenerlo en cuenta como un atenuante. El hecho de mostrar una obra de adultos a niños es un fallo grave pero encarcelar a estas dos personas por una representación teatral es más grave aún si puede. 

No hay proporcionalidad entre lo cometido y la pena impuesta y tenemos que tenerlo en cuenta ya que hay delitos más graves que este, con mayor alarma social, como son los casos de corrupción y saqueo de las arcas públicas, dinero tuyo, mio y de todos que nos roban a manos llenas, y los jueces no actúan con la misma diligencia como en este caso ya que los corruptos anda libres por la calle. 

Como ejemplo también de enaltecimiento de la violencia están las declaraciones del periodista Jiménez Losantos en las cuales decía que si llevase una escopeta dispararía contra los dirigentes de Podemos, y ningún fiscal ni juez a tomado, hasta ahora, cartas en el asunto. ¿Libertad de expresión para unos y no para otros?.

Lo volvemos a decir, el único delito (si se le puede llamar delito) que cometieron estas dos personas es representar ante niños una obra preparada para público más maduro.

Antonio Manuel, María Jesús y Luqca.

1 comentario:

revista tisana dijo...

Tienes toda la razón compañero y ese Losantos es un fascista amarga vidas que hace negocio a base de la infelicidad de la gente. Saludos. Nacho.