martes, 26 de enero de 2016

ISLAS BASURA Y LA FORMA DE CONTAMINAR CADA VEZ MÁS.

Venimos dándonos cuenta que cada vez hay una mayor contaminación. Dicen varios estudios que la acumulación de plásticos y residuos tóxicos en los mares y océanos  podría llegar a ser hasta tres veces la extensión de España. Este tema es muy preocupante y en este sentido los gobiernos deberían tomar cartas serias en este asunto.

Es increible que nadie se haga cargo de la limpieza de los mares ya que se demuestra la existencia de estos plásticos en todos ellos, sobre todo en el Pacífico. Debemos concienciarnos de dejar las playas limpias cuando las utilicemos para así dejar de volcar basuras al mar. ¿Multas? no deberíamos llegar a ello pero si fuese necesario no habría más remedio y crear servicios que potencien el control, vigilancia y limpieza de todas las costas.

Hay una necesidad imperiosa de cuidar el planeta, para ello es necesario que también tomemos medidas personales en nuestros entornos más cercanos, reciclando todo los restos que llegan a casa. Se está haciendo llamativo el cambio climático, el 2015 ha sido el año más caluroso desde que se tienen registros, ¿estamos acabando con nosotros mismos? las islas de basura, los chapapotes, los agujeros en la capa del ozono,... en definitiva, si no tomamos medidas ya, no dejaremos ni herencia para las nuevas generaciones. 

Fernando, Remedios y María Jesús.

No hay comentarios: