jueves, 1 de octubre de 2015

LA NOCHE EN BLANCO: 2 DE OCTUBRE EN SEVILLA.

Mañana, dos de octubre, se celebra en Sevilla la esperada Noche en Blanco, esa noche en la que la "Cultura" es la gran protagonista de la madrugada sevillana. Las actividades y centros culturales que abren sus puertas de forma gratuita o precios reducidos es muy interesante y desde aquí queremos animaros a participar en esta gran fiesta de la Cultura.

Resulta interesante que durante la noche la cultura tenga su lugar. La noche hace que el silencio y la oscuridad resalten las manifestaciones artísticas en un ambiente claramente distinto al de las mañanas. No estaría de más que se aprovechara la ocasión para la utilización del transporte publico de forma gratuita para ayudar a la movilidad de un lugar a otro. Para los que somos de pueblos ya nos gustaría que esta alternativa cultura floreciese también en ellos y no que a veces se queda en pequeñas actividades sin una buena coordinación.  

Es una oportunidad excelente para visitar museos y lugares de ocio para aquellos que estamos muy interesados en vivir y experienciar todo lo que rodea la cultura. No hay nada mejor que que salir a la calle para conocer la cultura en su estado más puro, natural y cercano. Consideramos que a más cultura los ciudadanos se hacen algo más libres y ayuda a una mejor convivencia en estas grandes ciudades que cada vez se llenan más de despersonalización. La cultura debe ser un bien gratuito que llegue a todos los rincones de la urbe y para toda la sociedad. Esta iniciativa debería de llevarse a cabo al menos una vez cada trimestre y no una sola vez al año.

Lorenzo y Enrique H.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Qué iniciativa cultural más interesante. ¡Disfrutarla!