viernes, 14 de febrero de 2014

LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO EN LOS ÚLTIMOS SUCESOS DE CEUTA

La tragedia de la playa del Tarajal sigue dando que hablar, ayer el ministro del interior Jorge Fernandez Díaz desmintió a  todos sus subordinados diciendo que sí se habían disparado pelotas de goma al agua para disuadir a los subsaharianos de su entrada en España.

Se han encontrado doce cadáveres y se buscan a otros dos desaparecidos, según las ONG s, los inmigrantes pudieron fallecer a causa del pánico por los disparos de fogueo y por las pelotas de goma, aparte de que muchos apenas sabían nadar.

Es increíble la contundencia con la que se empleó la Guardia Civil contra unos pobres indefensos que sólo intentan cruzar a Europa para cumplir sus sueños de poder trabajar dignamente y poder ayudar a sus familias en sus países de origen. Decir también que la Guardia Civil no debería de prestarse a llevar a cabo este tipo de actuaciones en el marco de la inmigración, ya que les ha costado mucho tiempo poder desprenderse de la fama que le precedía en el anterior régimen dictatorial y más cuando hoy en día sabemos de la importante colaboración de este cuerpo con muchas ONG´s. 

Yo no digo que venir en patera, saltar la valla o entrar nadando sea manera de llegar España, pero es la única opción que les queda, ya que con la crisis que hay en toda Europa y en especial en este país no hay trabajo para los inmigrantes, aunque en sus países están peor.

La solución sería que los países implicados firmaran acuerdos para poder poder emigrar con contratos de trabajo y así éstos dejarían de 
ser "ilegales" y acabar así con las mafias que trafican con personas. Por otra parte, yo no creo que haya en este mundo nadie que sea ilegal 

j3eles. 

No hay comentarios: