jueves, 6 de febrero de 2014

EN DEFENSA DE LA INFANCIA.

A raíz de los dos informe publicado por la ONU: uno pidiendo al Vaticano que defienda a los niños antes que a los curas que han cometido delitos de pederastia; y el otro sobre la tortura de los niños en el conflicto armado de Siria, nos vemos en la necesidad de opinar sobre ello y compartirlo con vosotros.

No es nuevo esto que está saliendo a la luz y son muchos y variadas las formas de cercenar la infancia de los niños. Las más llamativas, sin lugar a dudas, son los malos tratos físicos/psicológicos, los abusos sexuales, la explotación laboral y la utilización de los niños en las diferentes guerras que "adornan" muchos países.

Son muchas las voces que se levantan contra estos horrores que se cometen contra los seres humanos más débiles y ya es hora que se legisle seriamente contra todo ello. No hay nada más bonito que un parque donde jueguen los niños.

La protección de la edad infantil debe ser prioritario para todos los países, debiéndose garantizar la educación y formación adecuadas a las distintas edades así como garantizar la alimentación para estos en aquellos países menos desarrollados.

Deseamos que de forma radical se eliminen los abusos de todo tipo que se comenten contra los pequeños ya sea dentro del ámbito familiar, social, religioso, empresarial y militar. Los niños son el futuro de esta sociedad y seguramente el futuro de este planeta estará ligado a la forma en la que estos crezcan y a sus vivencias.

Enrique, Lorenzo y José Antonio.    

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestro artículo y nos unimos a vuestros deseos. Dejemos a los niños que sean niños.